Hoy, en clase conjunta de Pedagogía Social y TIC hemos visto la película "Redes Sociales" que trataba de como un grupo de chicos adolescentes interesados en la informática crearon una red social llamada Facebook, en la que a partir de ella los alumnos de la Universidad de Harvard podían compartir documentos, hablar, ver fotos etc.
Tras ver la película nos damos cuenta que las redes sociales son muy importantes en la sociedad, ya que ayuda a que se produzca una fluida comunicación y una de las cosas más importantes, que personas que no se conocen en persona compartan diferentes opiniones y se ayuden entre ellas.
Nosotros como educadores sociales nos son muy útiles y las podemos incorporar, por ejemplo en un barrio marginado como puede ser los gitanos ya que siempre se encuentran un poco aislados.
A estos les puede servir para estar informados de las cosas que ocurren en su pueblo o ciudad, también para que entre ellos se comuniquen sus eventos, las reuniones que tienen etc.
Otra población puede ser las personas adultas que quieren introducirse en estos nuevos avances tecnológicos para que así se encuentren informados.
A estas personas les resultan muy útiles sobre todo en relación con sus hijos y su formación académica, ya que hoy en día la mayoría de las cosas van a través de internet como por ejemplo las faltas de asistencia a clase, las notas o también cuando los tutores se quieren poner en contacto con los padres para hablarles sobre la evolución de sus hijos en este aspecto.
Es por eso que las redes sociales son muy importantes y ayudan a que carreras como la nuestra, avancen y se desarrollen aun más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario