lunes, 4 de abril de 2011

Adolescentes con problemas

Esta semana utilizare esta entrada para hablar de una película que aunque la vi hace unos años atrás no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta del importante significado que transmite.
Se llama Thirteen y trata sobre una adolescente “aparentemente” sin problemas que saca buenas notas y sin maldad ninguna pero nada más entrar en el instituto, un cambio muy importante para un adolescente, vio a las típicas chicas populares o “malotas” que son la envidia de todos. Ella comenzó a juntarse con estas chicas, separándose de sus antiguas amigas y como no, enfrentándose a su familia formada por su madre y hermano.
Su vida giraba en torno a las drogas, los robos, los piercing, los tatuajes en general, lo prohibido.
En varias ocasiones sale haciéndose daño a si misma con una tijera cortándose las venas, obviamente lo lleva en secreto como todas las demás cosas, con ello quiere demostrar que ella es independiente y sentir ese control sobre su cuerpo.
Nosotros como educadores sociales debemos ayudar a estos adolescentes para que vuelvan a encontrar su camino y se separen de ese mundo tan malo que nos rodea y al que todos podemos caer en cualquier momento.
Aquí os dejo con una imagen de la portada de la película y un escena donde roban dinero a una desconocida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario