lunes, 9 de mayo de 2011

Hiperactividad

Este tema me resulta muy interesante porque a pesar de haber tenido casos en nuestro entorno no sabemos con exactitud lo que significa, como puede afectar a la vida de una persona y su tratamiento.

La Hiperactividad es un trastorno infantil de la conducta también conocido como Déficit de Atención, se caracteriza por inquietud excesiva y constante, incapacidad de prestar atención durante un tiempo razonable, deficiencia de coordinación motora e impulsividad.
Estos son algunos síntomas que puede presentar una persona, en concreto le afecta a un2 y 5% de los niños y es 10 veces más frecuente en el sexo masculino.
En relación a las escuelas, estos niños pueden resultar bastante molestos, pueden crear conflicto entre sus compañeros e incluso con los profesores, al ser desobedientes, en este caso los profesores son una pieza clave porque son los que pueden enseñar técnicas y hábitos tanto a ellos como a los padres para hacer más fácil la convivencia con la familia y compañeros.
En cuanto al tratamiento, este es individual ya que no todos son iguales ni le afecta de la misma forma pero en general se les proporciona vitaminas, una dieta en la que no aparezca alimentos procesados y sustancias toxicas.

Ahora os dejo un enlace de una madre que cuenta su experiencia con su hijo, los síntomas que ella vio en él, el tratamiento que le pusieron, el nivel medico y pedagógico y por ultimo su situación actual.
http://www.psicopedagogia.com/hiperactividad-con-deficit-de-atencion

Espero que os haya parecido interesante el tema y os guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario